#ElPerúQueQueremos

¿Qué mochila comprar para un viaje?

No creo ser un ejemplo en comprar mochilas, pero digamos que la experiencia y este publicación, me dan la oportunidad de ayudarlos y darles algunos TIPS para comprar una. 

www.losviajesdemary.com

Publicado: 2014-10-10

1.¿Qué mochila comprar? Es la primera pregunta que debe saltar si en caso no tienen una. Y hay que saber elegirla para que tengan una mochila resistente y con la cantidad precisa para cargar en el viaje, ten en cuenta que sea proporcional a tu cuerpo. 

La que yo tengo ahora es una de 50 litros (recuerda que el tamaño de una mochila se mide en volumen, por eso se habla de litros y no de kilos) para mí 50 litros está bien, considerando que siempre en mis viajes termino comprando un poco de ropa de otros lugares y tener espacio para guardar lo nuevo es perfecto. Tengan cuidado con el tamaño ya que consideren que quizás pasarán muchas horas con ella en la espalda y la idea es no terminar con problemas en la columna por esto. Un dato importante es que la mochila no supere el 25% de tu peso, es decir, si mi peso es 54 kilos la mochila no debe pesar más de 13.5kg. Por ejemplo, yo normalmente viajo con la mochila pesando 9 kilos y los otros 4.5kg los voy sumando a lo largo del viaje.

2. Datos importantes de la mochila: 

Material: La idea es comprar una mochila de calidad y de un material resistente que dure años, la mía lleva conmigo 4 años y estoy segura que me acompañará muchos más porque está en excelente estado. Tengan en cuenta que la mochila se maltratará mucho, en las bodegas, buses, trenes, la tirarán y también se mojará por la lluvia o quizás porque caiga en un charco de agua, por eso les recomiendo que sea waterproof (a prueba de agua) o que tenga un cobertor, para evitar que se moje y arruine todo lo que llevamos en el interior.

Múltiples compartimentos: Esto es ideal! Que tenga bolsillos o compartimentos es fundamental, de esta forma podemos distribuir lo que llevamos en secciones y será más fácil recordar donde está guardado y acceder a ellas sin tener que desarmarla toda. La mía tiene bolsillos externos e internos. 

Espalda: Las mochilas llevan interiormente una estructura de fibra de carbón que ayuda a que tenga estabilidad y además tendrá mejor distribución del peso y te mantendrá derecho. Es importante que la espalda sea acolchada para que sea más cómoda y no te duela la columna, además que tenga el sistema de ventilación para estar cómodos sobre todo cuando la temperatura se eleva.

Cinturón y asas acolchadas: El cinturón es muy importante ya que al momento que te lo colocas y lo regulas ayuda a distribuir el peso, por lo tanto les recomiendo que este sea acolchado para que no nos lastime y además regulable para poderlo adaptar a nuestro cuerpo. En cuanto a las asas también les recomiendo que sean regulables y acolchadas, para evitar que nos duela cuando caminamos mucho rato con ella.


Escrito por

Mary Salas

Arquitecta, fotógrafa y escritora itinerante. Tengo un blog de viajes donde comparto tips y experiencias personales.


Publicado en

Viajar

Debo admitir que todos los preparativos previos a un viaje son agotadores. Todos estos malestares se van a penas paso la puerta del avión