#ElPerúQueQueremos

5 razones para viajar sol@

Cada etapa de nuestra vida es especial, nos marca de maneras diferentes, aunque muchas veces anhelamos el pasado; es importante disfrutar y saber vivir lo que nos toca en ese momento. Hace unos años, un viaje que me iba a llevar a ver a mi enamorado que vivía en otro país, terminó dando un giro sorprendente que me llevó a estar parada en el aeropuerto, sola, con una mochila de 15 kilos en la espalda, con un mapa sin rumbo en una mano y un saco negro lleno de temores, miedos y angustias, en la otra. Y aunque no lo crean, fue el mejor viaje que hice hasta ahora, aquí les dejo 5 razones por lo que les recomiendo viajar sol@s una vez en la vida. 

www.losviajesdemary.com

Publicado: 2014-09-30

1. Porque aprenderás a valorar el silencio y también la compañía.

Cuando uno está en su zona de confort, con amigos o familia, casi nunca estamos en silencio absoluto o no llegamos a valorar lo que es estar acompañado.

Cuando uno viaja sol@ aprendes a respetar el silencio, a saber que es difícil sobrellevarlo al inicio, sobre todo cuando tienes algo espectacular al frente y tienes ganas de compartir tu asombro, en ese momento aprendes a valorar más a los amigos y familiares pero también conforme avanza el viaje aprendes a disfrutar y deleitarte del paisaje que tienes al frente sin distracciones. Solo tú y el silencio.

2. Porque conocerás gente nueva (pero de una manera distinta).

Cuando uno viaja en grupo con amigos o la familia, es muy difícil que llegues a conocer gente nueva y si fuese así, será de una manera más ligera…

Cuando viajas sol@ y conoces gente, lo haces en un tren, en una estación de bus, en un tour, compartiendo un momento de tu vida.

Si les contara los grandes amigos de la vida que tengo gracias a ese viaje, gente simplemente maravillosa con la que hasta ahora mantengo contacto.

3. Porque aprenderás a ser independiente y más confiad@.

Cuando uno viaja sol@ tienes que enfrentar muchos temores, por estar en un país donde no conoces a nadie y muchas veces ni el idioma pero aprendes a no depender de nadie y ser responsable de ti mismo, desde averiguar dónde comer o dónde dormir, estarás a cargo y decidirás tu mism@. La confianza que ganarás, no tiene precio!

4. Porque tendrás tu espacio y tu libertad.

Una de las maravillas de viajar sol@, es “la libertad”.

Tu eres dueñ@ de tu tiempo y de tu espacio. Si un día quieres dejar de caminar y simplemente sentarte en la escalera de una plaza para comer un helado y mirar a la gente que camina y otro día quieres dormir por la tarde sin que nadie te marque la hora, aprovecha!!

No tienes que darle gusto a nadie, puedes seguir tu ritmo y tus deseos te mueven como el viento…

5. Porque te descubrirás.

Hay un momento clave en el viaje en el que dejas de sentirte sol@, dejas de anhelar estar acompañad@, se te olvida que estás en silencio, los miedos desaparecen y las preocupaciones se esfuman… ¡¡Felicidades!! Acabas de conocerte y disfrutarás plenamente de estar contigo mism@.


Escrito por

Mary Salas

Arquitecta, fotógrafa y escritora itinerante. Tengo un blog de viajes donde comparto tips y experiencias personales.


Publicado en

Viajar

Debo admitir que todos los preparativos previos a un viaje son agotadores. Todos estos malestares se van a penas paso la puerta del avión